Porqué esa música que pasás me puede parecer una reverenda mierda

tldr; PORQUE DE FACTO LO ES.

Sólo sigue estructuras predefinidas, lugares comunes y trillados. Es todo el tiempo tonal y predecible. Carece de cualquier tipo de complejidad rítmica. Es un copy/paste de otros millones de canciones. Es puramente diatónica, con los mismos acordes barrocos que usa todo el mundo. Cero disonancia.

No tiene nada interesante que decir. No se le cae una idea. Es incapaz siquiera de aproximarse a cualquier tipo de creatividad. Sólo valora su resultado, es sólo un producto que no representa las inquietudes de nadie ni de nadies. No tiene NADA de improvisación, aferrada a un tempo y métrica predeterminada, como si fueran elementos fijos a lo largo del universo y de la vibración de la vida humana.

La instrumentación es estable, aburrida y sin sorpresas; como la inquietud del empleado bancario. Son sonidos totalmente conocidos para el oido limado. Es for dummies only. No maneja intensidades sonoras ni de ningún tipo, sólo es música con cierta utilidad para llenar espacios, como en una sala de espera.

Es música que demanda cierta pasividad y alienación de sus oyentes. Para funcionar, quienes oyen deben estar medio en otra, sin escuchar cabalmente. Seguramente sea una basura patriarcal, con notas apiladas por terceras y funciones tonales bien marcadas, como dicta El Macho Blanco Europeo, como el Deber Ser manda. Es una música conservadora, muy alcahueta, sumisa al orden social, a quien sólo responde y obedece.

Es música para exentes. Y bien ya sabes que me la doy de enteradillo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *